jueves, marzo 28, 2024
InicioLa Gran CaracasAlcaldes de la Alternativa Democrática proponen trabajar de forma mancomunada ante el...

Alcaldes de la Alternativa Democrática proponen trabajar de forma mancomunada ante el Covid19

Los alcaldes Gustavo Duque, Darwin González, Elías Sayegh, Manuel Ferreira, y Morel Rodríguez, de los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo, Urbaneja y Maneiro, junto al dirigente de Miranda, David Uzcategui anunciaron sus propuestas para trabajar en la prevención del Covid19 en el país.

El Alcalde de Chacao, Gustavo Duque señaló «Ponemos a la orden todos los servicios de salud municipales para ayudar en la situación del Covid19, es momento de dejar la política a un lado y de enfrentar juntos está situación tan grave. Necesitamos información certeza de los casos y dónde están, nos manejamos por los casos que llegan a nuestro sistema de salud».

Entretanto, el dirigente político, David Uzcátegui puntualizó: «Necesitamos un plan de vacunación serio, pues priorizar a otros sectores es dar una bofetada al venezolano. La prioridad son nuestros médicos, población vulnerable y adultos mayores. Además, hay un sesgo del número de contagiados. En Miranda tenemos la infraestructura para llevar a cabo nuestra propuesta de jornadas de salud para detectar el virus a través del PCR y, jornadas de vacunación planificadas. ¡Exigimos el acceso a las pruebas y vacunas! Nuestra gente es la prioridad en esta situación”.

Por su parte, Manuel Ferreria, alcalde del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui enfatizó «Es necesario un acuerdo político para lograr traer a Venezuela las vacunas necesarias que cuestan 600 millones de dólares y ponemos al servicio de Venezuela, cada una de las instalaciones de nuestros servicios de salud, para la vacunación de la población y la detección temprana. Si nos permiten trabajar de manera mancomunada, ponemos a la orden toda nuestra infraestructura y el personal, es momento de unirnos para generar soluciones por salud pública».

También, Morel Rodríguez,  Alcalde de Maneiro exhortó al Ejecutivo Nacional a evitar politizar el tema de la pandemia del Covid19. «El llamado al gobierno nacional es a que despoliticen en el tema de la pandemia. Mi llamado al pueblo de Venezuela es a que los ciudadanos salgan a la calle con sus tapabocas, no hacer reuniones y no aglomerarse».

Finalmente, el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh considera que es necesario «Descentralizar vacunas y las pruebas PCR para la detección temprana de la enfermedad.

La propuesta de los Alcaldes será dirigida al Ministerio de Salud con 6 puntos fundamentales:
1. Plan de detección temprana del Covid-19.
2. Plan nacional de vacunación.
3. Plan de fortalecimiento de la unidades de atención intensiva de nuestro país.
4. Descentralizar la adquisición de pruebas PCR y vacunas, involucrando al sector privado y ONG.
5. Un registro único de contagiados y vacunados.
6. Ponemos a la orden nuestras estructuras de salud municipal.

«Nos estamos poniendo a la orden para trabajar mancomunadamente por la vida de los venezolanos. Esta es una propuesta inclusiva e incluyente. No hay mayor diferencia en nosotros sino unirnos para la vida de los venezolanos», concluyó Elías Sayegh.

Cactus24/16-03-2021

Lo más popular