sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaIndustrias nacionales solo tienen reserva de gasoil para una semana, advierte el...

Industrias nacionales solo tienen reserva de gasoil para una semana, advierte el gremio

El presidente de Conindustria, Adán Celis, se mostró preocupado por «el problema» que se ha presentado en los últimos días en el país a causa de las fallas en el suministro de gasoil.

Comentó que el último sondeo realizado por el gremio arrojó que las industrias nacionales tienen «una semana, máximo una semana y unos días» de reserva de gasoil para mantener en marcha sus plantas.

«Eso significa que hay otros que están con dos o tres días de combustible o que ya se están parando», dijo.

«La situación es crítica», aseguró al mismo tiempo que comentó que ha recibido información sobre la paralización de centrales azucareros y el riesgo de perder la cosecha de azúcar de este año.

Informó que hay empresarios del campo que han solicitado a las autoridades la permisología para importar gasoil de Colombia para mantener sus actividades productivas y hasta el momento no han recibido respuesta.
Nuevas acciones

Afirmó que en la actualidad el sector manufacturero se encuentra en una «capacidad de sobrevivencia» y lo que logran invertir es para mantener lo mínimo de las operaciones.

Estima que las industrias venezolanas operan entre un 20 o 30 % de su capacidad instalada.

Celis, en entrevista para Unión Radio, insistió en que en el país se requiere una «expansión» de la economía para que las industrias y las empresas puedan recuperarse y generar mayor bienestar para sus trabajadores.

El representante industrial aseveró que es necesario que se genere un nuevo marco jurídico, un «cambio absoluto» del esquema económico y cambios políticos para haya competencia por la mano de obra y se incrementen los ingresos.

Lo más popular