El presidente de Conindustria, Adán Celis, se mostró preocupado por «el problema» que se ha presentado en los últimos días en el país a causa de las fallas en el suministro de gasoil.
Comentó que el último sondeo realizado por el gremio arrojó que las industrias nacionales tienen «una semana, máximo una semana y unos días» de reserva de gasoil para mantener en marcha sus plantas.
«Eso significa que hay otros que están con dos o tres días de combustible o que ya se están parando», dijo.
«La situación es crítica», aseguró al mismo tiempo que comentó que ha recibido información sobre la paralización de centrales azucareros y el riesgo de perder la cosecha de azúcar de este año.
Informó que hay empresarios del campo que han solicitado a las autoridades la permisología para importar gasoil de Colombia para mantener sus actividades productivas y hasta el momento no han recibido respuesta.
Nuevas acciones
Afirmó que en la actualidad el sector manufacturero se encuentra en una «capacidad de sobrevivencia» y lo que logran invertir es para mantener lo mínimo de las operaciones.
Estima que las industrias venezolanas operan entre un 20 o 30 % de su capacidad instalada.
Celis, en entrevista para Unión Radio, insistió en que en el país se requiere una «expansión» de la economía para que las industrias y las empresas puedan recuperarse y generar mayor bienestar para sus trabajadores.
El representante industrial aseveró que es necesario que se genere un nuevo marco jurídico, un «cambio absoluto» del esquema económico y cambios políticos para haya competencia por la mano de obra y se incrementen los ingresos.