El exfutbolista Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero y pusieron fin a su matrimonio, según lo dieron a conocer en sendas publicaciones en sus redes sociales.
Durante la semana pasada, diversos medios españoles especularon con la separación de la pareja, que sorprendió a los telespectadores con un apasionado beso en la final del Mundial de Suráfrica 2010, precisamente cuando ella lo entrevistaba como reportera con motivo del triunfo de España.
Y a pesar de que las informaciones fueron luego desmentidas, el viernes Sara e Iker dieron a conocer su «muy meditada» decisión.
«Nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión», comienza la declaración publicada por la ahora ex pareja.
«Hoy, nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados, como hasta ahora lo hemos hecho», agregaron en referencia a sus hijos Martín (7) y Lucas (4).
«Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo (…) El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre», agregaron, asegurando que su prioridad es «compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable».
Finalmente, Sara e Iker solicitaron que se respete su intimidad, al tiempo que señalaron que no volverán a hablar del tema ni en el presente ni en el futuro.