jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaArciniega: La escasez de gasoil produjo disminución de 58% en anaqueles las...

Arciniega: La escasez de gasoil produjo disminución de 58% en anaqueles las dos primeras semanas de marzo

Edison Arciniega, director ejecutivo de Ciudadanía en Acción, alertó este lunes que, de mantenerse el desabastecimiento de gasoil en Venezuela, empezará a verse el impacto severo de esto en los anaqueles de los mercados.

Según precisó, citando los datos del Sistema de Monitoreo de Movilización de Cargas Alimentarias de la mencionada institución, se registra una disminución de 58% de productos entre la primera y segunda del mes de marzo.

En un detallado hilo de Twitter, el portavoz de la organización suscribió que la caída en la movilización de carne bovina, desde los centros de beneficio hacia los centros de consumo estuvieron por el orden de 62% de los volúmenes regulares. Por su parte, el traslado de pollos beneficiados rondó 53% de los niveles estimados.

Durante la primera quincena del mes en curso, según el sociólogo, la distribución de huevos de aves con destino a los centros de consumo del orden registró una caída de 55% de los volúmenes. Entre tanto, hortalizas, raíces, tubérculos y feculentos fue de 64% menos.

Añadió en el balance que la caída en la movilización de pescado de río fue de 73%, mientras que la de alimentos procesados secos, de todo tipo, estuvo en el orden de 52% de los volúmenes.

Asimismo, detalló que en el mismo período de tiempo la caída general de cargas desde los puertos hacia los nodos agroindustriales fue por el orden de 83% de los volúmenes.

Cactus24/15-03-2021

Lo más popular