sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesAdministración de Nicolás Maduro envía "ayuda humanitaria" a Guinea Ecuatorial

Administración de Nicolás Maduro envía «ayuda humanitaria» a Guinea Ecuatorial

El canciller de la República, Jorge Arreaza informó a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno Nacional envió «ayuda humanitaria» para los afectados por la explosión ocurrida el pasado 7 de marzo en la localidad costera de Bata, Guinea Ecuatorial.

Arreaza manifestó que “ante las lamentables secuelas de las explosiones del 7 de marzo en Bata, el Presidente Nicolás Maduro envío un cargamento de ayuda humanitaria a nuestr@s herman@s de Guinea Ecuatorial, en vuelo especial de @LAConviasa”.

En otro tuit difundido por la cancillería se destaca que fue comisionado para concretar el traslado al país centroafricano.

El Viceministro para África, Yuri Pimentel, puntualizó que “más que una ayuda humanitaria es una señal de la hermandad y la solidaridad que nos une. Que el pueblo de Guinea Ecuatorial sepa que cuenta con el pueblo de Venezuela que estamos con ustedes en estás circunstancias difíciles”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también especificó que Pimentel sostuvo un encuentro con el embajador de Guinea Ecuatorial en Venezuela, Carmelo Michá Nguema Misi, antes de partir a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, con la ayuda humanitaria para las personas heridas y damnificadas como producto de la explosión en Bata.

El pasado viernes, Guinea Ecuatorial reportó más de 100 víctimas mortales tras las explosiones que acabaron con la estructura de un cuartel militar de la zona de Bata. El vicepresidente del país y encargado de la Defensa Nacional y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, destacó que las explosiones dejaron cerca de 615 heridos de los cuales 316 de ellos ya fueron dados de alta. Por su parte, el resto de las víctimas –299 personas– permanecen ingresadas en el Hospital Regional de Bata, el Centro Médico La Paz y el Policlínico Guinea Salud.

Cactus24/15-03-2021

Lo más popular