Luigui Pisella, director tesorero de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, advirtió que las fallas en el suministro de diésel está afectando a la industria nacional “tanto en espacios de materias primas como de productos terminados, así como el transporte de personal ya que las unidades (vehículos) han disminuido”.
En entrevista exclusiva vía telefónica para Unión Radio, agregó que muchas de las empresas que generaban su propia electricidad con plantas alimentadas con diésel están viendo mermados sus niveles de producción, sobre todo en el interior del país.
“De no solucionarse a muy corto plazo el problema de distribución de diésel, evidentemente las empresas se van a ver afectadas y retrasaría aun más la distribución de los productos terminados como alimentos, medicinas, repuestos, etc”, enfatizó.
Asimismo, alertó que estas fallas están impactando en los costos de los productos debido a la tardanza en repostar los tanques con el combustible y a los costos adicionales ante la falta de diésel para generar electricidad.
Con información de Unión Radio
Cactus24/14-03-2021