jueves, abril 25, 2024
InicioEspecialesDaniela Mazzaglia: El arte como propósito de cuidar el medio ambiente

Daniela Mazzaglia: El arte como propósito de cuidar el medio ambiente

Daniela Mazzaglia es venezolana y vive en Miami desde hace varios años. Desde esta ciudad despliega toda su actividad artística rodeada de lo que más la motiva: la naturaleza.

Ella confiesa a Venezolanos que Inspiran de Cactus24 Noticias que el amor por el arte surgió de su vida en Barcelona, España donde se inspiró en artistas como Dalí y Gaudí: «La ciudad es hermosa y estas obras arquitectónicas me impresionaron tanto que así comenzó mi vida artística», comenta.

Sin embargo, esta  vida artística estuvo de la mano de una decepción amorosa que tiene que ver con su llegada al país. Se enamoró muy joven, a los 20 años de edad, y su esposo tuvo que radicarse en la nación ibérica. «Irme de Venezuela fue como divorciarme estando enamorada y así fue. Yo estoy enamorada de mi país pero me toco irme. Eso me dio una  gran tristeza y eso me impulsó a pintar, así descubrí mi talento», relata.

Mazzaglia ha tenido la fortuna de viajar por numerosos países hasta que por razones personales ella y su esposo decidieron instalarse en la ciudad estadounidense que -según afirma- “la ha hecho sentir renovada, segura y mucho más cercana a Venezuela ya que muchos de sus paisanos hacen vida aquí”, nos asegura.

En medio de este contexto instaloó su taller de artes el que asegura le ha traído muchas satisfacciones, ya que le permite crear y al mismo tiempo cuidar a sus dos hijas.

«Expongo en una galería con el apoyo de Milagros Bello que se ha convertido en un pilar importante para mí. Me ha abierto muchas puertas y eso ha enriquecido mi carrera artística que también cuenta con otras exposiciones internacionales.

-¿De qué van tus obras?

__Mis obras tienen un alma y una razón de ser y ese es mi interés. Están hechas de espuma de poliuretano expandida, que es un material que yo lo echo líquido y es impredecible como la naturaleza misma.

_¿Cuál es tu objetivo?

__Mi objetivo es que la gente cree conciencia ambiental. Por eso es que todas mis obras las relleno con desechos plásticos: tapas, botellas, todo, lo que yo no quiero es que vaya a parar al basurero porque quedan allí para siempre.

Esta joven mujer asegura que las personas que adquieren alguna de sus obras están contribuyendo a reciclar y a cuidar el planeta y “es algo que me parece muy importante, ya que es un problema del que debemos ocuparnos todos, calentamiento global por ejemplo”, destaca.

Daniela admite que sus obras tienen un aspecto bastante controversial pero es justamente lo que quiere: crear naturalezas utópicas, extrañas que impulsen a las personas a preguntar por qué esa estética, esa forma, ese color, para llevarlos a la explicación de lo que es mi trabajo.

Explica que una de sus obras se llama  Thermokarst que son grandes erupciones de la tierra que están llenas de agua y surgen en las superficies árticas. «El calentamiento global ha destruido esto y muchas personas desconocen estos hechos y eso debe conocerse», insiste la venezolana.

Daniela es una mujer muy activa y ha participado en limpieza de playas y todo lo que tiene que ver con el cuidado del ambiente. Ella asegura que todo la nutre para la creación de sus obras, mientras que su esposo ha formado parte de esa inspiración.

Mazzagia tiene una página web www.mazzagliarte.com y su cuenta en IG @mazzagliart.

El video completo de esta entrevista en mi canal de YouTube. (Con algunas fallas debido a la conexión Zoom)

 

 

Cactus24 (12/03/2021).

Lo más popular