viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesContinúan abiertas las inscripciones para estudiar bachillerato en el Inces

Continúan abiertas las inscripciones para estudiar bachillerato en el Inces

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) mantiene abiertas las inscripciones para cursar bachillerato productivo. Los interesados deben acercarse a cualquier sede del Inces, en semana flexible, y formalizar así su inscripción.

Para poder cursar estudios de bachillerato en el Inces, es indispensable que la persona tenga 15 años o más, que tenga al menos 1 año desvinculado de la educación formal, o que haya repetido un mismo año dos veces.

Entre los recaudos que exige la institución están dos fotos tipo carné y original y copia de la partida de nacimiento, cédula de identidad y certificado de calificaciones (si ya cursó algún año de bachillerato). También es necesario presentar la constancia de haber aprobado 6to grado.

El Inces ofrece a quienes cursan bachillerato la oportunidad de aprender una ocupación productiva. Así el egresado obtiene el título que emite el Ministerio de Educación, aunado a la certificación Inces en una de las 263 opciones formativas en las áreas de: Turismo, Agricultura, Industria, Nuevo Modelo de Gestión, etc.

Asimismo, el Inces, tras un riguroso procedimiento de evaluación, tiene la facultad de reconocer aquellos conocimientos que tienen los estudiantes y eximirlos de cursar algunas materias

Prensa Inces

Cactus24/12-03-2021

Lo más popular