Después de comprar pólizas caras para sus dos hijos con autismo grave, Ali F. Elmezayen pasó meses llamando a las aseguradoras para saber exactamente cuándo podría reclamar los millones en pagos sin ninguna investigación de las compañías.
Menos de dos semanas después de que pasó esa fecha límite en 2015, Elmezayen aceleró su Honda Civic en un muelle en el Puerto de Los Ángeles y escapó por la ventana del lado del conductor cuando su ex esposa y sus dos hijos quedaron atrapados dentro del auto que se hundía. Su ex esposa, Rabab Diab, sobrevivió, pero sus dos hijos, Abdelkarim, de 8 años, y Elhassan, de 13, se ahogaron antes de que los rescatistas pudieran alcanzarlos.
Elmezayen le dijo a la policía que el accidente fue un trágico accidente y las autoridades locales se negaron a procesarlo, pero los funcionarios federales se hicieron cargo del caso y finalmente lo acusaron de planear las muertes en un plan para los pagos del seguro.
El hombre arrojó a sus hijos con autismo grave desde un muelle hasta la muerte. Los fiscales dicen que lo hizo por el dinero del seguro.
Elmezayen, de 45 años, fue declarado culpable de fraude electrónico y otros cargos en2019 y el jueves, un juez federal lo sentenció a 212 años, el plazo máximo posible. Aunque no fue acusado de asesinato, ya que los fiscales dijeron que carecían de pruebas para obtener una condena, el juez lo criticó en la sentencia como un asesino despiadado que pasó años planeando la muerte de sus hijos con fines de lucro.
Cactus24/12-03-2021