sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónReactivado sistema hídrico El Mamito en Dabajauro

Reactivado sistema hídrico El Mamito en Dabajauro

La Hidrológica falconiana  procedió al encendido del equipo de bombeo de la estación El Mamito, quedando así completamente operativo todo el sistema hídrico en el municipio Dabajuro.

La alcaldesa Francisca “Tachi” Oberto fue la encargada de realizar el encendido en compañía del personal de Operaciones y Mantenimiento de Hidrofalcón, trabajadores de la alcaldía y el poder popular, garantizando así el suministro de agua potable por tubería a más de 32 mil familias del occidente falconiano.

El presidente de Hidrofalcón explicó que para la reactivación del sistema se instaló un equipo de bombeo con motor de 60hp y bomba de 150 lts/seg; se sustituyeron 180 metros lineales de tubería de acero al carbono de 16” desde el embalse hasta la planta de potabilización. “De igual forma, se procedió a realizar prueba a la estación de rebombeo El Beneficio que distribuye el agua a los sectores de la parte baja y centro de Dabajuro. Obteniendo  resultados altamente satisfactorios y con lo cual estaríamos garantizando el bombeo a la comunidad en las próximas horas”, resaltó Maldonado.

Por su parte, la alcaldesa agradeció al Gobierno nacional, al gobernador Víctor Clark, a los trabajadores de la hidrológica y a su presidente quienes con una gran mística, compromiso y lealtad al pueblo realizaron un trabajo titánico que hoy se convierte en mejoras en la calidad de vida de los dabajurenses.

La reactivación del sistema El Mamito, forma parte del mapa de soluciones levantado con la creación del Comité Hídrico Territorial del eje occidente  cumpliendo además con el plan 200 Carabobo, rumbo a la gobernabilidad del agua y la consolidación de los servicios públicos en la entidad.

PRENSA HIDROFALCÓN

Cactus24/11-03-2021

Lo más popular