martes, abril 16, 2024
InicioFalcónConcefalcón pone al día ordenanzas municipales

Concefalcón pone al día ordenanzas municipales

De acuerdo con la planificación del Concejo Bolivariano del Municipio Falcón para este primer trimestre de año, actualmente el órgano legislativo agiliza la reforma de ordenanzas necesarias para el funcionamiento del municipio.

Entre estas se encuentran la de Cementerio Municipal, Orden Blanca Morón de Irausquin, Cronista y Patrimonio, Símbolos Municipales, Eje Costero, Instituto de la Mujer, Juventud y Deporte.

En la celebración del mes de la mujer, el presidente de Concefalcón, Marcos González, anunció que se entregará la reforma de la ordenanza correspondiente a este sector.

Con respecto a la ordenanza de Cronista y Patrimonio, la propuesta consiste en la activación de los cronistas parroquiales, cuya labor será recopilar la memoria de cada parroquia, como apoyo al trabajo del cronista municipal.

De igual forma, a solicitud de los maestros, se evalúa la adecuación de la Orden Blanca Morón de Irausquín, donde se estima incorporar la figura del maestro pueblo. También se plantea reconocer el trabajo docente según los méritos de cada uno, independientemente si el docente concursa para optar por ello.

Para el legislador, la modificación a la ordenanza del Eje Costero es importante especialmente con el relanzamiento de la Zona Libre por parte del Gobernador del Estado, debido a que se aspira regular la actividad comercial de pesca, así como dar carácter formal a los servicios turísticos que hasta ahora operan de manera informal.

Dar mayor proyección a los símbolos municipales y potenciar el deporte en la entidad constituyen otras de las propuestas que son analizadas por el equipo legislativo mediante el perfeccionamiento de las respectivas normativas que contemplan ambas temáticas.

Prensa Concefalcón

Cactus24 (11-03-2021)

Lo más popular