sábado, abril 20, 2024
InicioCaraboboCasi todo un edificio quedó en ruinas tras explosión en Valencia

Casi todo un edificio quedó en ruinas tras explosión en Valencia

Ocarina Urbaneja estaba haciendo quehaceres en su apartamento cuando escuchó una fuerte explosión y los vidrios de los ventanales comenzaron a caer. Creyó que algo pasaba en su edificio, en la urbanización El Bosque, al norte de Valencia; sin embargo, se trataba de una explosión en un edificio vecino, que dejó como resultado siete personas lesionadas e incontables daños materiales.
 
Eran cerca de las 9:00 am de este jueves cuando un estruendo en la zona alarmó a los vecinos. Muchos comenzaron a bajar de sus apartamentos, aún en pijama. Trataban de ponerse a salvo porque, la primera impresión de muchos, es que se trataba de un terremoto. Luego supieron que todo el quinto piso en residencias Bosque Sol estaba destrozado producto de una explosión.
 
El apartamento donde se originó la explosión no estaba habitado y no hubo pérdidas humanas. Sin embargo, los daños materiales alcanzaron hasta cinco edificios cercanos, pues casi todos los vidrios de los apartamentos se partieron, parte de paredes, techos y puertas. Al menos seis carros también se vieron afectados al caerles gran cantidad de escombros.
 
explosión
 
Pasado el mediodía las autoridades ofrecieron un primer balance: se presume que la explosión se generó por una fuga de gas, pero no descartan otra hipótesis, dijo el mayor Iván Campos, comandante de los Bomberos de Valencia.
 
Además, informó que conformaron una comisión, también con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Gas Drácula, para seguir con las investigaciones.
 
Campos, dijo que un ingeniero patólogo estructural evaluará el edificio a fin de determinar si puede ser habitable. Por lo pronto, los habitantes fueron evacuados de los apartamentos.  

Lo más popular