jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionales28 años de prisión para hombre que violó en varias ocasiones a...

28 años de prisión para hombre que violó en varias ocasiones a su hija de 12 años

Un hombre identificado solo como Roberto N. deberá pasar 28 años tras las rejas al haber sido declarado culpable de los delitos de violación en menor e incapaz agravada continuada y agresión sexual en menor incapaz agravada.

Así lo confirmó el fiscal Andrés Amaya, jefe de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y la Adolescencia de Chalatenango, El Salvador.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía, están las entrevistas con la madre de la menor, así como análisis genitales y psicológicos de la víctima, mismos que fueron suficientes para lograr la condena.

Los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones durante el año 2019, tiempo después de que la madre y el padre, quien es el agresor de la víctima, se habían separado.

Según la institución, fue en las visitas que la menor realizaba a su padre que éste se aprovechaba de ella, asimismo, la amenazaba para que no le contara a nadie, reseña la información del medio salvadoreño.

Delitos de violación en menor

Sin embargo, en noviembre de 2019 la víctima, luego de escuchar un audio de su agresor amenazando a su madre, decidió contárselo todo a ella, quien decidió el día 21 de ese mes interponer la denuncia respectiva.

El agresor sexual fue capturado el 20 de enero de 2020 mediante orden administrativa y fue condenado ayer en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.
 

Cactus24/10-03-2021

Lo más popular