viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesPresidente de Irak: "Visita del Papa fue una señal de paz y...

Presidente de Irak: «Visita del Papa fue una señal de paz y amor que permanecerá inmortal»

El presidente de Irak, Barham Saleh, aseguró este lunes, al despedir al papa Francisco en su partida desde Bagdad, que su visita fue un mensaje de solidaridad con el país árabe y su presencia una “señal de paz y amor que permanecerá inmortal en los corazones de los iraquíes”.

“Su reconfortante presencia fue una señal de paz y amor que permanecerá inmortal en el corazón de todos los sectores del pueblo, que anhela seguridad y paz”, dijo Saleh en un mensaje en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que despedía al pontífice en la escalera del avión en el aeropuerto de Bagdad.

El Papa partió en la mañana de este lunes de vuelta a Roma tras una visita de tres días a Irak, en su primer viaje al extranjero en 15 meses en los que no ha salido de Italia debido a la pandemia del covid-19.

En su mensaje, publicado en árabe, inglés e italiano, Saleh indicó que la visita papal a Irak ha representado un mensaje de gran solidaridad humanitaria con su país.

Durante su estancia en Irak el Papa visitó las ciudades de Nayaf, Erbil, Mosul y Qaraqosh, además de la capital y del área arqueológica de Ur de los Caldeos, donde la tradición indica que nació el profeta Abraham.

Cactus24 (08-03-2021)

Lo más popular