viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónMiriam González en sesión especial: El primer feminista de la historia moderna...

Miriam González en sesión especial: El primer feminista de la historia moderna fue Jesucristo

La Diputada Miriam González esgrimió como oradora de orden en un acto simbólico que se realizó en el salón de sesiones de Concecarirubana por celebrarse el Día Internacional de La Mujer,  afirmando que el primer feminista de la historia moderna fue Jesucristo.

Elizabeth Padilla presidente de la Cámara Municipal, dio la bienvenida al resumido grupo de asistentes a la sesión debido al pronunciamiento del Ejecutivo Nacional a la semana de cuarentena estricta y radical, por lo que el número de invitados se redujo al alcalde Alcides Goitía, los concejales y condecoradas.

Una carta de Manuela Sáenz, fue el preámbulo al acto en el que la Libertadora del Libertador, exhorta a los hombres de la época. “Si una Monta a caballo, si una aprende a usar las armas, si una habla de política y muestra ser hábil sin dejar de lado los deberes de una mujer, entonces están complacidos y dicen hasta aburrirnos que somos como ellos, pero cuando se pone de manifiesto nuestro encanto…entonces nos mandan al carajo”.

Por su parte Miriam González Diputada a la Asambleas Nacional, agradeció a la Cámara haber sido invitada para llevar el mensaje a la mujer de Carirubana, mujer aguerrida y emprendedora, que el gobierno llama a seguir construyendo y a forjar una patria bonita y emprendedora, empezando en los hogares de todos los venezolanos.

Durante su intervención articuló el maltrato de la mujer, “la mujer ha sido maltratada y oprimida, pero ha luchado y gracias a Jesucristo que luchó por los oprimidos la mujer buscó reivindicarse”.  De igual forma, afirmó que la Revolución ha hecho de la mujer venezolana protagonista en diferentes aspectos de la vida política y social, gracias al Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías.

Dentro de los anuncios dados por la diputada en cuanto a materia de protección a la mujer por parte de la Asamblea Nacional, enunció la próxima inauguración del Institutito Municipal de la Mujer.

Por su parte Alcides Goitía alcalde del municipio Carirubana, durante su intervención expresó: “lo más hermoso y bello de la tierra es la mujer, una mujer nos trajo al mundo y una mujer nos da lo más sagrado, nuestros hijos”.  

Cinco damas del municipio fueron enaltecidas por su labor social, siendo saludadas de manera individual por el burgomaestre, donde aplaudió el reconocimiento por parte de la Cámara a estas aguerridas luchadoras: Ivonne Palencia Amaya, Elvia Ordoñez de Salazar, Bertis Primera de García, Esther Cristina Naveda.

Una felicitación especial fue recibida por la Sargento primero Irma Valdez, quien ha estado al frente de la sala situacional, desde que se inició la cuarentena, no faltando un solo día a la semana.

“La mujer no es más que el hombre, el hombre no es más que la mujer, todos debemos ir de la mano para seguir luchando por la patria”. Con esas palabras la Edil Elizabeth Padilla culminó la ceremonia.///Prensa Concecarirubana

Cactus24/08-03-2021

Lo más popular