viernes, abril 19, 2024
InicioEspecialesLourdes Mata: Con Quesos Venezolanos muestro lo bueno,bello y sabroso de nuestro...

Lourdes Mata: Con Quesos Venezolanos muestro lo bueno,bello y sabroso de nuestro país

Lourdes Mata es una mujer alegre, optimista y con mucha energía. Dedicada, quizás como pocas, a los quesos venezolanos.

Esta cuenta parece decirle al mundo «¡epa! los venezolanos no solo somos conocidos  por nuestras  arepas». Y así es, cuando nos planteamos conversar con Lourdes esa fue la pregunta de entrada en la que ella afirmó: «sabes, esta cuenta inició en medio de la pandemia. Es mi forma de escapar a la realidad y de aportar cada día algo nuevo a los venezolanos y no venezolanos en el mundo».

Mata es como todos aquellos que triunfan con el emprendimiento porque hace, habla e intercambia ideas con lo que conoce y le apasiona: ella es amante de los quesos.

«No hay nada que me guste más que un buen trozo de queso», dice Mata, por eso profundizó sobre los nuestros y también abarcó otros quesos del mundo.

Esta adorable mujer vive en Caracas y allí solita, en su casa, cuando el trabajo se lo permite, habla  a través de una ventanita de Instagram de los buenos quesos  que se hacen en Tocuyito, estado carabobo, los quesos que hace una venezolana en Atlanta u otro venezolano en Cadiz España.

Pero lo encantador de esta iniciativa que promueve lo bueno, bello y sabroso de nuestra gastronomía es que se nutre de  los saberes y propuestas de otros quesos en el mundo. Así que un dia puede estar hablando de cómo se preparan estas delicias en Turquía y otro le da una mirada a cómo se hace, por ejemplo, el queso siete cueros en Colombia. Tema  que muestra con orgullo una realidad: la hermandad entre colombianos y venezolanos.

Mata tiene muchos proyectos en mente, algunos como este concretado en la realidad, otros desarrollándose de la mano de la constancia, dedicación y esfuerzo.

Nos confiesa a Venezolanos que Inspiran que entre sus sueños está poder hablar del certificado de un queso como el de mano, palmita o guayanés, un libro que reseña  a donde acudir cuando de un antojo de un buen queso se trata, recetas, en fin les ¿Suena interesante verdad? pues sí, Mata es firme en decir que hablar de los quesos venezolanos es hablar de todos los venezolanos que hoy más que nunca demuestran de qué están hechos en cualquier rincón del mundo.

Así que sin duda saborear un queso guayanés, palmita o uno de suero nos remite a algún momento , recuerdo, viajes o emociones de nuestras vidas.

El queso está presente en nuestras vidas, desde una arepa hasta en el plato de pastas.

Si quieres conocer más de Lourdes Mata y sus quesos venezolanos siguela en su cuenta en Instagram @quesosvenezolanos.

La entrevista completa en mi canal youtube Yasmin Velasco.

 

Lo más popular