Durante el IV Congreso del PSuv, el presidente Nicolás Maduro confirmó dos fallecidos en la ciudad de Caracas por cepa brasileña de COVID-19. Es por ello suspendió toda concentración y movilización política en el país durante la cuarentena.
Según Maduro se han detectado por lo menos 10 casos en la capital Caracas y los estados Miranda, Bolívar y La Guaira, al norte del país.
“(…) Informar de manera inmediata al país y a la Organización Mundial de la Salud (que) hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del COVID-19”, dijo.
“Por todos los datos que manejamos de la evolución de la pandemia en Brasil, (esta cepa) ha colapsado primero al estado de Amazonas, Roraima en diciembre y enero y ahora tiene colapsado en una tercera ola al Brasil”, añadió.
Explicó hace 15 días atrás se reportó un caso extraño en un trabajador del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, al que se le hizo seguimiento.
El jefe de Estado informó que su Gobierno ya está en comunicación con la OMS y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Cactus24 (06-03-2021)