miércoles, abril 24, 2024
InicioEconomíaLa opinión de los economistas sobre nuevos billetes

La opinión de los economistas sobre nuevos billetes

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer este viernes que la economía venezolana contará con tres nuevos billetes de Bs. 200.000, Bs. 500.000 y Bs. 1.000.000. Sin embargo, el economista Luis Oliveros consideró que se trata de un nuevo error en políticas económicas de la administración de Nicolás Maduro.

«Leo que el BCV emitiría nuevos billetes (ampliaría el coño monetario) de Bs. 200.000, Bs. 500.000 y un Bs. 1.000.000. Si es cierto, sería un error e iría en contra de esos anuncios de una economía digital», escribió el citado economista a través de su cuenta de Twitter.

El economista José Guerra, cuestionó la emisión sin respaldo de nuevos billetes para el cono monetario venezolanos, cuyo costo de impresión, según señala, es superior al poder de compra de esas piezas monetarias.

“Si uno saca bien la cuenta es posible que el costo de imprimir los tres nuevos billetes sea igual o mayor que el poder de compra de los mismos”, indica en su cuenta de Twitter.

“El BCV hizo un mal negocio”, sentenció el también profesor universitario de Economía.

Alejandro Gisanti indicó «que difícil que el BCV nos presente como un gran logro un billete con seis ceros y que vale tan sólo USD 50 céntimos», al referirse al anuncio del Banco Central de Venezuela sobre los nuevos billetes.

«Es necesario parar la hiperinflación que tanto empobrece a los más marginados; a los que no tienen acceso a divisas», acotó el economista a través de su cuenta en Twitter.

“Se contradice al concepto del Bolívar Digital que quiere imponer el gobierno», reiteró el analista Rogelio Guevara. 

“Las tres nuevas denominaciones de billetes son bajas y llegan tarde a una economía hiperinflacionaria producto de las políticas monetarias erráticas del BCV. Son denominaciones insuficientes, ya que la proyección de hiperinflación para 2021 continuará en niveles superiores al 1.000% anual”, según la opinión del contador público.

Guevara dijo que esta nueva emisión de billetes de 200.000, 500.000 y 1.000.000 bolívares, contradice la política monetaria de “Bolívar Digital”.

El BCV detalló que los tres billetes se añadirán al cono monetario vigente, como parte de la ampliación actual «de la familia de especies monetarias».

«Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021. Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional», escribió el BCV en su cuenta de Instagram.

Cactus24 (06-03-2021)

Lo más popular