domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónHidrofalcón anuncia importantes proyectos para el eje oriental en los próximos meses

Hidrofalcón anuncia importantes proyectos para el eje oriental en los próximos meses

Activados en la acostumbrada jornada social de servicios públicos liderada por el mandatario regional Víctor Clark, esta vez en la costa oriental del estado Falcón, Andrés Maldonado presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos anunció para este primer semestre del año, la ejecución de 35 importantes proyectos para los municipios costeros, contemplados en el mapa de soluciones en el contexto del plan 200 Carabobo, y resultado de los Comités Hídricos Territoriales.

En la mesa de trabajo conformada por los diferentes organismos públicos del estado y la comunidad organizada, Maldonado destacó además que se estará instalando y reactivando la próxima semana, un equipo de bombeo en la planta Tacarigua, a fin de mejorar la capacidad de agua para el embalse optimizando y aumentando el incremento y cobertura del vital líquido; más de un nuevo generador de electricidad para mejorar la eficiencia de la conducción.

Como otra importante obra a corto plazo, señaló Maldonado la sustitución de un tramo de tubería de 4. 5 kilómetros en la aducción principal del mencionado embalse, logrando disminuir las fugas y consolidando el mejoramiento progresivo de la capacidad de bombeo, mejorando la eficiencia de la conducción para cubrir las demandas hídricas.

De igual manera se mencionó la recuperación del pozo Marite 5, con la rehabilitación de un generador en apoyo con las alcaldías de los municipios Acosta y Monseñor Iturriza para lograr aumentar la fiabilidad eléctrica, disminuyendo las fluctuaciones y garantizando la continuidad operativa en el servicio.

Prensa Hidrofalcón

Cactus24 (06-03-2021)

Lo más popular