Vecinos de la Comunidad Cardón, en el municipio Carirubana, cuyas casas están ubicadas entre las avenidas 1 y 20 con calles 2, 3 y 4, suman más de 53 horas sin energía eléctrica.
Una falla en la T8, ubicada dentro de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), mantiene suspendido el servicio eléctrico.
La situación afecta a los vecinos agrupados dentro de los consejos comunales El calvario y Comunidad Cardón.
Desde que se detectó la falla a las 6:30 de la mañana de este miércoles, personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ha intentado repararla sin éxito; este jueves, al parecer, hacían pruebas para hacer un puente y darle energía a los sectores afectados, pero tampoco se pudo.
La situación es preocupante para los habitantes de la zona por cuanto temen que se les dañen los pocos alimentos que tienen en sus neveras y además resulta desgastante, ya que aunado a la problemática de la electricidad carecen de agua; el 10 de marzo cumplen dos meses sin recibir bombeo.
«Seguimos sin energía eléctrica. Se agradece tomar correctivos», exhortó Yenny Sanchez, una de las vecinas afectadas, a Corpoelec.
Cactus24 (05/03/2021).