Los restos de una mujer que desapareció en el devastador y mortal tsunami de 2011 en Japón fueron encontrados e identificados recientemente, días antes del décimo aniversario del desastre.
“El 17 de febrero se encontraron partes de un esqueleto, incluido un cráneo” en una playa en el departamento de Miyagi (noreste), dijo un portavoz de la policía local.
Los análisis dentales y de ADN realizados esta semana por científicos forenses revelaron que se trataba de Natsuko Okuyama, una mujer de 61 años que había desaparecido en la tragedia del 11 de marzo de 2011, dijo el portavoz.
La cifra confirmada del triple desastre de 2011 en Japón (terremoto, tsunami y accidente nuclear de Fukushima) se situó en 15.899 muertos en diciembre de 2020, según la policía japonesa.
Pero más de 2.500 personas siguen desaparecidas oficialmente diez años después, lo que impide que muchos lloren a sus seres queridos cuyos cuerpos nunca se han encontrado.
Los medios locales citaron al hijo de Natsuko Okuyama agradeciendo a la persona que encontró los restos. “Estoy muy feliz de que hayan encontrado a mi madre acercándose al décimo aniversario”, dijo según la agencia de noticias Kyodo. “Me permitirá ordenar mis emociones y seguir adelante”.