jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesBiden refuerza al personal de la Casa Blanca

Biden refuerza al personal de la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, completó el viernes a su personal de la Casa Blanca con una serie de nuevos nombramientos centrados en COVID-19, justicia penal, economía y otros temas importantes, incluido un nuevo asesor superior en tecnología y temas de competencia.

La Casa Blanca anunció seis empleados adicionales para su Consejo Económico Nacional, incluido el profesor de la Universidad de Columbia Tim Wu, quien acuñó el término «neutralidad de la red» y advirtió contra una economía dominada por unas pocas empresas gigantes.

«Poner este feed de Twitter en espera por ahora, ¡hasta luego!» Wu, ex asesor principal de ejecución del fiscal general de Nueva York y ex asesor de la Comisión Federal de Comercio, dijo en una publicación sobre su nombramiento.

Big Tech engloba a las empresas de tecnología más grandes del mundo, como Facebook, Twitter, Amazon y Google <GOOGL, O>, y algunos de los demócratas de Biden han planteado preguntas sobre su creciente dominio.

Los demócratas del Congreso ya han comenzado conversaciones con la Casa Blanca sobre formas de tomar medidas enérgicas contra las empresas de tecnología, incluida la responsabilización de la desinformación y abordar su poder de mercado.

Varios republicanos también han tratado de devolver el golpe a las grandes tecnologías, incluidos los esfuerzos para eliminar una ley conocida como Sección 230 que protege a las empresas en línea de la responsabilidad sobre el contenido publicado por los usuarios.

En la declaración de la Casa Blanca sobre el nuevo personal, Biden también nombró 13 adiciones a su Consejo de Política Nacional y dos empleados más al equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca.

 

Cactus24 05-03-21

Lo más popular