sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesContraloría asegura que ha impulsado 216 acciones contra exdiputados corruptos

Contraloría asegura que ha impulsado 216 acciones contra exdiputados corruptos

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó durante la presentación de su balance anual que desde su despacho se han solicitado 216 acciones contra exdiputados de la pasada AN y sus familiares por hechos de corrupción.

Amoroso pidió que se reformen varias leyes y que estas se ajusten para combatir las nuevas modalidades de corrupción.

El Contralor acusó a Juan Guaidó de pertenecer a una banda de delincuentes que se ha encargado de desfalcar al país y que por eso acudió hasta la ONU para solicitar que se estudie una nueva forma de corrupción, en la cual se confabulan funcionarios de una nación con los de otra y, además, participan particulares.

Amoroso señaló a Javier Troconis y a Rafael Ramírez como miembros de esta banda que se apoderó de activos del Estado en el exterior.

También involucró al presidente colombiano Iván Duque en el desfalco a Venezuela y aseguró que el senador norteamericano Marco Rubio se ha hecho rico con dinero robado a los venezolanos.

Según dijo Amoroso, durante su intevención ante la Asamblea Nacional, en la actualidad Pdvsa puede ser revisada y ya su información no es un secreto.

 

Cactus24 04-03-21

Lo más popular