domingo, julio 14, 2024
InicioNota de interésAbuela de 101 años busca un empleo para no depender de nadie

Abuela de 101 años busca un empleo para no depender de nadie

María Cardoso, una abuelita de 101 años, envío su currículum vitae (CV) a una empresa, con la esperanza de obtener un empleo y no depender de su hija.

Cardoso, es una brasileña que tras trabajar toda su vida para sacar adelante a su familia, volvió a probar su suerte en el mercado laboral. Sin saber leer y escribir, le pidió a su bisnieta que la ayudara a escribir su hoja de vida y la enviara a la empresa de carnes donde trabajaban varios parientes, con la esperanza de ser tomada en cuenta para alguna vacante.

La joven ayudó a la matriarca de la familia, sin imaginar lo que un inocente correo desataría después.

La jefa de recursos humanos de la empresa recibió la solicitud de empleo y quedó atónita, pues en el mensaje adjunto la señora explicaba que quería trabajar para ser independiente y comprar sus bebidas favoritas.

La de recursos humanos tomó tan a bien el caso que había llegado a sus manos que decidió compartirlo en sus redes sociales y escribió el siguiente mensaje «Empoderada es Doña María, de 101 años, que le pidió a su nieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie, para comprar sus vinos».

Juliana Araujo, la jefa de recursos humanos, compartió la historia en su cuenta de Facebook y en cuestión de minutos Cardoso se transformó en una celebridad en toda la zona

De inmediato, María era toda una celebridad en su ciudad y aunque no logró el añorado empleo, hizo realidad su sueño de tener vinos a su disposición, pues una vinícola la contactó y prometió enviarle botellas cada mes.

Además, el dueño de la empresa decidió aprovechar la fama que adquirió la adulta mayor y se ha propuesto convertirla en una «influencer» catadora de vinos.

La familia grabó un corto video en el que María no podía creer que su acción hubiese desencadenado tanto apoyo y expresó: «Estoy feliz, me está dando valor. Me dan ganas de llorar”.

Cactus24/03-03-2021

Lo más popular