La muerte del recluso Roger Kibbe, un asesino convicto también conocido como el «estrangulador I-5», está siendo investigada como un homicidio, dijeron las autoridades el lunes.
El hombre de 81 años fue encontrado inconsciente en su celda en la prisión estatal de Mule Creek de California Estados Unidos, alrededor de las 12:40 am del domingo. Un oficial correccional estaba haciendo un recuento de reclusos cuando el oficial notó que el compañero de celda de Kibbe, Jason Budrow, de 40 años, estaba parado cerca de Kibbe, quien estaba tirado en el piso, según un comunicado del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.
El personal médico llevó a Kibbe al centro de salud institucional, donde las medidas para salvarle la vida no tuvieron éxito y fue declarado muerto.
Kibbe fue sentenciado en 2009 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por dos cargos de asesinato en primer grado. Una década antes, en 1991, fue sentenciado en el condado de El Dorado a cumplir una sentencia consecutiva de cadena perpetua con libertad condicional por asesinato en primer grado.
Cactus24/02-03-2021