Como parte de la agenda legistaliva de la Asamblea Nacional que encabeza Jorge Rodríguez para el período 2021, el Fiscal General Tarek William Saab, el contralor, Elvis Amoroso y el presidente del TSJ acudieron a la Comisión de Política interior para presentar varios proyectos de leyes.
Saab presentó, entre otras propuestas, el “Proyecto de Ley para optar a una muerte digna en caso de personas con enfermedades terminales o de extremo dolor permanente”, o como es conocida en otros países, la ley de eutanasia.
Agregó los anteproyectos de leyes para la inclusión de nuevos Derechos Humanos; para sancionar delitos cometidos contra pescadores, campesinos, e indígenas para desplazarlos de sus tierras; para la defensa del ambiente y contra el maltrato animal; de responsabilidad empresarial en materia de Derechos Humanos y un proyecto de Reforma de la Ley del Ministerio Público, y dijo que deberían aplicarse juicios en ausencia porque “los fiscales hacen esfuerzo para que sean detenidos los responsables y lo que terminan siendo es prófugos”.
Saab ratificó, según reseña El Pitazo, ante el Parlamento que propone esta serie de leyes para “ampliar las leyes en materia de derechos humanos”.