jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónUn falconiano entre los reclusos muertos durante motines carcelarios en Ecuador

Un falconiano entre los reclusos muertos durante motines carcelarios en Ecuador

El falconiano José Ángel Manzano (25) fue asesinado a puñaladas en la cárcel de Guayaquil, Ecuador. Le faltaba 15 días para cumplir la pena de un año, pues sobre él pesaba una acusación relacionada con la muerte de un transeúnte a quien arrolló con una moto mientras trabajaba como mensajero en esa ciudad suramericana.

José Ángel era natural El Progreso, vía Yaracal-El Mene, en el estado Falcón, quien laboraba como mensajero y fue acusado de causar la muerte de un transeúnte con la moto que conducía durante su faena diaria, según medios locales.

La muerte del falconiano se registró el pasado martes 23 de febrero en la cárcel de Guayaquil, en medio de uno de los motines que se produjeron, al parecer, por el control de las bandas en los centros de reclusión ecuatorianos. Por tanto, Manzano figura entre los 79 reclusos asesinados a principios de esa semana. 

Familiares de Manzano declararon que tramitan ante el Consulado de Venezuela en Ecuador la repatriación de los restos del joven, o en todo caso el traslado de las cenizas a su estado natal.

Cactus24 (27-02-2021)

Lo más popular