jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónPrimer encuentro histórico de campesinos se llevó a cabo en el Balcón...

Primer encuentro histórico de campesinos se llevó a cabo en el Balcón de Los Arcaya

En el marco de los 162 años del inicio de la Guerra Federal, evento propicio para que el mandatario Víctor Clark Boscán manifestara que, los productores y trabajadores de la tierra requieren de un fortalecimiento conjunto, así como incentivos, por lo que en marzo se espera comenzar con un plan de trabajo según demandas, con la consideración de cada zona: Occidente, Sierra falconiana, Centro-norte, Costa Oriental y Paraguaná.

Asimismo, dijo que en este primer lapso de trabajo ya existen metas fijadas, para optimizar este sector y del que se espera obtener un primer resultado de trabajo medible y de incremento en la producción, que además sea de calidad en los distintos rubros: hortalizas y en las áreas de ganado. La próxima semana se espera comenzar la gira para atender y conocer en profundidad cada zona, lo que se elevará a las instancias nacionales para generar el financiamiento y apoyo requerido para cada sector, que incluye mejoras en la vialidad y otras áreas.

Por su parte, Gustavo Aladino coordinador del Frente Campesino, dijo que alrededor de 3 mil hectáreas se han entregado en la región a través del Instituto Nacional de Tierras, lo que se traduce también en una gestión de adjudicación de títulos cifra que responde a más de 2 mil familias campesinas que ahora cuentan con su titularidad.

Asimismo, dijo Aladino que de forma puntual uno de los planteamientos a realizar tiene que ver con la solicitud de las mejoras a la vialidad y al acceso del vital líquido por medio de la perforación de pozos, para optimizar así la actividad agrícola en la región. Solicitud a la que el mandatario regional respondió, que serán atendidos los requerimientos, por ello se trabajará por zonas, puesto que cada sector tiene sus propias demandas.

Por último, enfatizó Clark Boscán, que entre las consideraciones primordiales se encuentran los financiamientos, el aporte con agroinsumos, esfuerzos que comenzarán a cristalizarse a partir del mes de marzo y que seguirá en abril hasta mayo, con el fin de mejorar sectores como la cría de ovino y caprino, para optimizar la producción de proteína animal, en las distintas zonas de la región. También dijo, los planteamientos hechos aquí serán revisados para dar respuesta oportuna por ser prioridad impulsar a los productores, de la mano de todo el equipo agrícola y que desde la gobernación se apoyará toda la planificación.

Nota de prensa Gobernación de Falcón. 

Lo más popular