“Nuestros oficiales institucionales de la Fuerza Armada, que están presos por defender la Constitución, son torturados y sometidos a las peores condiciones de reclusión”, denunció a través de Twitter el dirigente opositor Julio Borges.
Borges, nombrado comisionado para las Relaciones Exteriores por Juan Guaidó, pidió a las organizaciones de los derechos humanos que «alcen su voz y presionen al régimen (de Maduro) para garantizar la vida y libertad de nuestros militares».
De acuerdo con la ONG local Foro Penal, al menos 123 militares permanecen tras las rejas por oponerse al Gobierno de Maduro.
Uno de ellos, de acuerdo con el recuento que hace el Foro Penal, es el coronel del Ejército Johnny Mejías Laya, quien fue detenido el 30 de enero de 2019 sin que hasta ahora se conozcan los detalles de su caso.
Los familiares de este uniformado han denunciado que durante el tiempo que ha permanecido detenido y bajo custodia del Estado ha sido sometido a torturas físicas y psicológicas.
Nuestros oficiales institucionales de la FANB, que están presos por defender la CRBV,son torturados y sometidos a las peores condiciones de reclusión. Pedimos que las organizaciones de DDHH alcen su voz y presionen al régimen para garantizar la vida y libertad de ntros militares. https://t.co/rIKn1cwvNW
— Julio Borges (@JulioBorges) February 27, 2021