Maldonado: No hay condiciones para bombear hoy hacia Las Piedras

Anuncios Google

El presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Andrés Maldonado, informó este jueves que, debido a la rotura que se presentó en el Acueducto El Falconiano en la Sierra, actualmente no existen condiciones para atender con agua por tubería a las comunidades de Las Piedras, municipio Carirubana.

Blom

 

Entrevistado en un programa radial, Maldonado señaló que la Estación de Bombeo Los Olivos está trabajando de manera intermitente -y no las 24 horas, como debería-, dado que no está recibiendo el caudal necesario para mantenerse operativo.

Lea también: Volvieron a tomar la bajada de Las Piedras pidiendo agua

Ésa es la razón por la que se está atendiendo al Eje Corto de Los Taques, que comprende sectores como Creolandia, Libertador, Unión, entre otros, para luego enviar el vital líquido hacia Las Piedras, una vez que se recuperen niveles en las estaciones de bombeo.

El funcionario se comprometió a distribuirle agua a las comunidades que llevan tres días protestando en el Eje Punto Fijo Norte, a través de los súper cisternas y en los próximos días habrá un nuevo bombeo hacia esa zona.

Cactus24 (25/02/2021).

Anuncios Google