jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesLa llama olímpica iniciará su ruta en marzo en Japón con medidas...

La llama olímpica iniciará su ruta en marzo en Japón con medidas anti-covid

El comité organizador de los JJOO de Tokio 2020 anunció hoy que el relevo de la antorcha olímpica arrancará como estaba previsto el próximo 25 de marzo en Japón, acompañado de medidas dirigidas a prevenir contagios anti-covid.

La ruta de la llama olímpica comenzará dentro de un mes en la prefectura de Fukushima, y durante 121 días recorrerá las otras 46 regiones del archipiélago nipón a manos de los relevistas, según señalaron los responsables de la organización.

Los organizadores pidieron a los ciudadanos nipones que se abstengan de congregarse de forma multitudinaria en las calles al paso del relevo, que será retransmitido por la televisión japonesa y a través de internet.

 

«Evitar las aglomeraciones multitudinarias en las calles será nuestra máxima prioridad», dijo el responsable de Tokio 2020 para el relevo de la antorcha, Teruhiko Okada, en una rueda de prensa celebrada este jueves.

Los responsables del relevo podrían llegar a cancelar tramos del mismo en caso de que hubiera una presencia excesiva de público que evitara el distanciamiento social con vistas a prevenir contagios de coronavirus, añadió Okada.

El recorrido detallado de la antorcha será en principio el mismo que estaba previsto para 2020, con su partida en las instalaciones de entrenamiento de fútbol J-Village en Fukushima y paso por las otras regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, además de puntos de interés histórico y cultural de Japón.

La ruta está siendo revisada y será hecha pública el próximo día 2, aunque los tramos de la misma también podrían ser modificados según la situación de los contagios de covid-19 en cada región, explicaron los responsables de Tokio 2020.

Corredores con mascarilla

Además, todos los corredores participantes en el relevo deberán llevar mascarilla -salvo cuando se pueda garantizar una distancia de seguridad suficiente entre ellos- y vigilar su estado de salud y desinfectarse las manos antes del evento.

En torno a 10.000 corredores participarán en el relevo, aunque esta cifra también podría verse alterada en caso de que algunos mostraran síntomas de covid-19 o dieran positivo en pruebas PCR.

Está previsto que la antorcha llegue el 23 de julio al Estadio Olímpico de Tokio para encender el pebetero ese día, en la ceremonia de apertura de los Juegos.

La llama olímpica llegó el pasado 20 de marzo a Japón procedente de Grecia para iniciar un relevo que estaba inicialmente previsto cinco días más tarde, pero que quedó suspendido con la decisión tomada el 24 del mismo mes de posponer los Juegos un año debido a la crisis sanitaria global.

 

Cactus24 25-02-21

Lo más popular