Unas imágenes en alta resolución fueron compartidas por la NASA en la misión Perseverance, luego que su róver descendiera al planeta rojo el 18 de febrero.
Según explica la agencia en un comunicado, la imagen consiste en 142 fotografías captadas por el aparato el pasado domingo. La alta precisión de su cámara principal, Mastcam-Z, permite distinguir objetos de hasta 3-5 milímetros cerca del róver y de 2-3 metros, en el horizonte.
En la distancia, se observan el borde del cráter Jezero, donde se ubica el aparato, y el acantilado de un antiguo delta de un río. El desarrollador principal de Mastcam-Z, Jim Bell, resaltó la buena elección del punto de aterrizaje para el futuro trabajo científico del róver, reseña RT.
«Estamos ubicados en un lugar ideal, donde se pueden ver diferentes características, similares en muchos aspectos, a las características encontradas por Spirit, Opportunity y Curiosity», dijo el ingeniero.
Unas horas después, la misión divulgó la fotografía del impacto en su etapa de descenso, que tuvo lugar según lo planeado.
«Un momento de respeto por la etapa de descenso. A los dos minutos de llevarme de manera segura a la superficie de Marte, capté con una de mis hazcams [cámaras auxiliares] la columna de humo por el impacto intencional en la superficie, un acto que me protegió a mí y a la integridad científica de mi lugar de aterrizaje», tuiteó la NASA del nombre del aparato.