El líder opositor Juan Guaidó y otros 27 exdiputados elegidos en 2015 no podrán ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años en Venezuela.
Así lo decidió la Contraloría General de la República, órgano controlado por el oficialismo, con el argumento de que los inhabilitados no cumplieron con el requisito de presentar una declaración jurada de patrimonio.
El contralor venezolano, Elvis Amoroso, dijo en una alocución transmitida por televisión que Guaidó y los otros 27 inhabilitados «algo tienen que ocultar» al negarse a presentar la declaración de su patrimonio.
«Estos señores no han declarado ante la Contraloría General de la República (…) Los funcionarios estamos obligados a hacer la declaración jurada del patrimonio», dijo también Amoroso al anunciar las inhabilitaciones.
«Sabemos que muchos de esos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de ustedes, de nosotros, de todos los venezolanos tanto aquí en Venezuela como en el extranjero», añadió.
Cactus24 24-02-21