Para muchos la llegada del coronavirus no ha sido ningún obstáculo para dar un «si” hasta que la muerte los separe sin embargo, en Japón, no ha sucedido lo mismo.
Este lunes el Ministro de salud de Japón informó que debido a la disminución de matrimonio en el país asiático las probabilidades de natalidad será menos lo que aumentaría el número de envejecimiento poblacional.
Japón en el 2020 registró 537.583 matrimonios, un descenso del 12,7% respecto al año anterior, la mayor caída porcentual desde el declive de 15,1% en 1950, cuando el auge matrimonial, posterior a la Segunda Guerra Mundial, comenzó a desvanecerse, indicó el ministerio.
Por otro lado Takumi Fujinami, investigador del instituto de Japón, reiteró que algunas parejas pospusieron sus bodas y prefieren esperar hasta que se puedan volver a celebrar grandes reuniones, sin embargo, hay otras afectadas por las dificultades económicas de la pandemia que debieron renunciar al matrimonio.
“Hay muchas posibilidades de que la disminución de los matrimonios en 2020 impacte el número de nacimientos de niños durante un período determinado a partir de este año”, afirmó Fujinami.
A diferencia de algunos países occidentales, en Japón unos pocos de cada 100 bebés nacen fuera del matrimonio.
Cactus24: 22-02-2021
Lady Arcila Roberti