El gobierno de Trinidad y Tobago aseguró que no discriminará a los migrantes y refugiados, incluidos los venezolanos, en su programa de vacunación contra el COVID-19.
En una conferencia de prensa conjunta con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, el primer ministro trinitario, Keith Rowley, afirmó que su plan de vacunación sólo funcionará si son inmunizados también los migrantes.
“En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema. Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población local si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de tratamiento”, dijo.
“Tener una población migrante que no está cubierta por nuestras preocupaciones y nuestra respuesta es mantener una población dentro de la cual el virus sería una característica permanente”, dijo Rowley, quien fue consultado sobre el plan de Trinidad y Tobago para atender a los migrantes, especialmente a los venezolanos.
“No estamos separando y discriminando a las personas porque eso haría que nuestro esfuerzo fuera una tontería”, finalizó.
Con información de Daily Express
Cactus24/19-02-2021