Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, reveló este viernes el desvió de vacunas contra el covid-19 que fueron destinadas originalmente al Hospital Central de San Cristóbal, que funciona como centro centinela de la región. Detalló que las vacunas fueron llevadas al Hospital Oncológico.
Destacó que mientras el Hospital Central esperaba la llegada del refrigerador con 2.300 vacunas Sputnik V, el Ministerio de Salud llamó para confirmar la entrega en dicho recinto médico.
Al parecer al ingresar al Táchira, los inmunizantes fueron llevados al Hospital Oncológico del Táchira; “donde los manejará la autoridad paralela que impuso el régimen en esa entidad, bajo la figura de protectorado”.
La gobernadora dio a conocer su temor de que las vacunas en lugar de ser administradas a los profesionales de la salud, sean utilizadas para inmunizar a los “afectos al Gobierno”.
📢#19Feb | Un refrigerador y 2 mil 300 vacunas que serían aplicadas al personal del Hospital Central de San Cristóbal fueron desviados hacia otro centro de salud, denunció la gobernadora de #Táchira, Laidy Gómez.
📌 @LaPrensaTachira pic.twitter.com/B8kmSN0hBF
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) February 19, 2021