sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesFalleció una joven en Birmania por un disparo en la cabeza durante...

Falleció una joven en Birmania por un disparo en la cabeza durante protestas

Una joven de Birmania que se encontraba en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza en una de las protestas celebradas el 9 de febrero contra el golpe de Estado en el país falleció este viernes. Es la primera víctima mortal de la represión.

La joven, Mya Thwet Jine, una estudiante de 20 años de edad, estaba ingresada con muerte cerebral en un hospital de la capital, Nayipidó, a causa de las heridas sufridas. La mujer recibió el disparo cuando buscaba protección en una parada de autobús de los cañones de agua de la policía.

La hermana de Thwet Hine aseguró la semana pasada en una rueda de prensa que seguirá luchando hasta el fin de la “dictadura militar”. De esta forma, quiere compensar el sufrimiento de su hermana. “Me gustaría pedir a todo el mundo que siga luchando contra la dictadura militar”, agregó.

Las protestas en Birmania aumentaron desde la asonada del 1 de febrero, dada poco antes de que se constituyera el nuevo Parlamento, surgido de las elecciones legislativas de noviembre. Durante el golpe se detuvo al entonces líder de facto del país, Aung San Suu Kyi, y el presidente, Win Myint, según Europa Press.

Cactus24/19-02-2021

Lo más popular