jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaOliveros: Nadie abrirá cuentas en dólares si cobran impuestos a las operaciones...

Oliveros: Nadie abrirá cuentas en dólares si cobran impuestos a las operaciones en divisas

El economista Luis Oliveros señaló sobre un posible cobro de los impuestos a las operaciones en divisas que “si a la gente le dicen que van a cobrar comisión por colocar dinero en efectivo allí, los incentivos para tener esas cuentas serán cero”.

Indicó que “nadie va a querer tener cuentas y el Gobierno está buscando bancarizar ese sector que está dolarizado para empezar a cobrar impuestos”.

«El Gobierno está yendo hacia allá, quiere tener un ingreso en divisas adicional al que está teniendo por el ingreso petrolero y otras cosas que está haciendo”, sumó.

Manifestó que “el Gobierno dijo que no iba a permitir cuentas en divisas, otro día dijo que solo se podían fijar precios en bolívares; pero ha cambiado mucho, se ha vuelto pragmático porque sabe que la realidad económica necesita más pragmatismo y necesitas más operaciones en dólares para tú también recibir dólares”.

Aseveró que las cuentas en divisas tendrán aceptación porque “son transaccionales, donde la mayoría de la gente la alimentará con dinero en efectivo”.//Con información de ND

Cactus24/18-02-2021

Lo más popular