jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesHumberto Prado celebró que expertos de la ONU insten al Gobierno a...

Humberto Prado celebró que expertos de la ONU insten al Gobierno a «cesar ataques» contra organizaciones y periodistas

El Comisionado Presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, celebró  que expertos en DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), insten a Nicolás Maduro “poner fin a los continuos y crecientes ataques e intimidaciones en contra de las organizaciones defensoras de DDHH y a los periodistas en Venezuela”.

Los expertos señalaron que Maduro “ha adoptado en los últimos meses nuevas normas que intensifican la presión contra las ONG y restringen su acceso a la financiación internacional, incluyendo los recursos necesarios para atender la crisis humanitaria”.

“Las detenciones y acusaciones penales forman parte de un patrón de criminalización creciente en contra de las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela, que ya operan dentro de un marco legislativo restrictivo”, dijo Prado en su cuenta oficial en Twitter.

El Comisionado celebró la liberación de los cinco defensores de DDHH y miembros de la ONG Azul Positivo, que habían sido detenidos en el estado  Zulia el  pasado 12 de enero y puestos en libertad el 10 de febrero, pero los cargos que se les imputaban no han sido retirados.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1362440642899685377

Cactus24/18-02-2021

Lo más popular