viernes, marzo 29, 2024
InicioNota de interésConoce la historia de Juan Pablo, el venezolano amputado de ambas piernas...

Conoce la historia de Juan Pablo, el venezolano amputado de ambas piernas que debutó en la New York Fashion Week

Juan Pablo Dos Santos es un venezolano que ha demostrado ser un ejemplo de superación. Su historia ha inspirado a varias personas, entre ellas al diseñador venezolano Carlos Sierra, quien lo alentó a concursar por un cupo en la semana de la moda de Nueva York.

Fue en 2019 cuando el joven venezolano sufrió un terrible accidente automovilístico en Caracas tratando de escapar de unos delincuentes que querían robarlo.

Él fue abordado por un grupo de motociclistas que intentaron robarlo. Para evitar lo que sucedía, Juan Pablo giró el volante; y esto ocasionó que el auto se volcara.

Una de las defensas de la autopista donde chocaron se incrustó en su pierna derecha, amputándola de forma inmediata.

Luego de este accidente, Juan Pablo fue trasladado a una clínica donde llegó casi desangrándose. Afortunadamente, lo atendieron de forma inmediata, pero su otra pierna también tuvo que ser amputada.

A raíz del accidente, su familia y amigos organizaron diferentes campañas de Go Fund Me, con el fin de obtener el dinero para sus prótesis. Una vez que consiguieron los fondos, las adquirieron.

Su vida como modelo continuó

Juan tenía una carrera como modelo que no se detuvo luego del accidente.

Fue en una conferencia que realizó en Maracaibo cuando el modelo fue alentado por el diseñador venezolano Carlos Sierra, a concursar por un cupo en la semana de la moda de Nueva York.

Con el apoyo de la Federación Diseñadores Latinoamérica y luciendo diseños de Carlos Sierra, desfiló en la edición del reconocido evento.

«Gracias a cada una de las personas que me han apoyado, cada uno de ustedes me da ese empujón de inspiración que todos necesitamos», escribió Juan Pablo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Juan Pablo Dos Santos (@juanpablo2santos)

 

Lo más popular