George Bailey, un repartidor de periódicos de la ciudad de Kent en Reino Unido, estaba pensando en retirarse de su labor debido al cansancio provocado por su edad, hasta que recibió el mejor regalo de cumpleaños: una bicicleta eléctrica.
Todos los días, George Bailey, el querido repartidor de 80 años, inicia su jornada laboral a las 6 de la mañana. Recorre en aproximadamente una hora dos vueltas de 4 kilómetros para repartir 31 periódicos por todo el vecindario, según informa The Times.
La edad George Bailey le impedía seguir como repartidor
Desde los 11 años, Bailey comenzó a trabajar como repartidor de periódicos; pero años más tarde abandonó esa ocupación para ser corredor de bolsa. Luego de su jubilación, George regresó a su antigua tarea de repartir periódicos.
Cuando Raleigh and Evans Cycles, una empresa fabricante de bicicletas, escuchó la historia, envió una bicicleta eléctrica como regalo para el repartidor y así “hacer más fácil su trabajo”.
«Reconocimos lo que significaba la rutina diaria de montar en bicicleta para George, por lo que estábamos más que felices de ayudarle a seguir disfrutando del viaje»Raleigh and Evans Cycles
«Es una nueva oportunidad de vida», afirma repartidor
Cuando Bailey recibió el paquete de regalo y vio que era una bicicleta eléctrica, quedó encantado. Él sabía que ese moderno transporte significaba una «nueva oportunidad de vida» a los 80 años.
«Saber que ahora puedo seguir haciendo lo que amo con un poco de ayuda de la tecnología moderna es fantástico.»George Bailey
David Greenwood, representante de Raleigh and Evans Cycles, escribió un mensaje para Bailey, en el que lo felicitaba por continuar con su importante trabajo llevando cada día los periódicos hasta la puerta de los hogares.
Cactus24/17-02-2021