Fausto Romero: El regreso a clases debe ser descentralizado

Anuncios Google

El presidente de Andiep, Fausto Romero, indicó que su institución ha propuesto al Gobierno que el retorno a clases sea descentralizado y que tome en cuenta que la realidad en cada región del país es distinta.

Blom

 

Sostuvo que se debe ir probando paulatinamente en cada zona del territorio, además de evaluar las condiciones de cada plantel.

Romero dijo que los colegios privados están en capacidad de controlar el Covid manteniendo las medidas y apuntó que la capacidad en las aulas debe ser ocupada en 50%.

Aseguró que se corrió más riesgo de contagio en las playas durante este carnaval de lo que podría temerse en las escuelas.

Además, propuso que los colegios sean los centros piloto para la vacunación.

Señaló que tras más de un año sin clases presenciales, el estudiante debe ser acompañado a este retorno y agregó que el regreso a clases tiene que hacerse ya.

Romero reiteró que no debe alargarse más el regreso a las aulas, sin descuidar los protocolos de bioseguridad, porque la masificación de las vacunas se llevará entre 4 y 5 meses.

El representante de la asociación de institutos de educación privada indicó que se debe hacer una nivelación a los estudiantes de unas seis semanas, pues a partir de diciembre se han evidenciado deficiencias entre los alumnos.

 

Cactus24 17-02-21

Anuncios Google