Dos presuntos guerrilleros cayeron abatidos, un funcionario herido y un detenido deja un enfrentamiento perpetrado este fin semana entre los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y presuntos miembros de un grupo subversivo. El hecho ocurrió en Puente Rojo, municipio Muñoz en el estado Apure.
La información fue confirmada de manera detallada, este lunes 15 de febrero, por el Mayor General (M/G), Richard López, jefe de la Organización Nacional Antidroga (ONA), quien al momento de este pronunciamiento estuvo acompañado por representantes de organismos de seguridad.
El vocero nacional de la ONA indicó que los dos presuntos guerrilleros fueron asesinados en un fundo, ubicado en la referida zona, luego de que se sorprendieran mientras descargaban 192 panelas de presunta cocaína, de un kilo cada una.
A notar la presencia policial, los presuntos guerrilleros intentaron huir, unos en vehículos y otros a pie, pero al dárseles la voz de alto comenzaron a disparar contra la comisión. Del intercambio de disparos, dos delincuentes y un funcionario de la Faes, resultaron heridos.
En el procedimiento resultó detenido Yordi Quintero de 24 años, quien será presentado durante las próximas horas, ante el Ministerio Público.
Durante la detención, las autoridades decomisaron dos fusiles AR15 calibre 5.56, dos pistolas Beretta, calibre 9mm, así como con 12 cargadores de fusil calibre 5.56, un chaleco balístico, seis equipos de comunicación portátil, vestimentas de la Fuerza Armada Bolivariana (Fanb) y un vehículo de carga marca Ford Súper Dutty, reseñó el portal informativo el Pitazo.
Cactus24/16-02-2021