viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónDocentes y estudiantes falconianos dan la bienvenida a turistas

Docentes y estudiantes falconianos dan la bienvenida a turistas

Inició despliegue educativo promotor del turismo histórico-cultural, desde la puerta de entrada más occidental de la ciudad de Coro, en el sector «Km7» frente al monumento al Cristo Redentor, cumpliendo con todas las medidas obligatorias de bioseguridad, con personificaciones históricas, indumentarias y vestimentas alegóricas culturales para dar la bienvenida a turistas y población en general.

Siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, junto al Ministro Aristóbulo Istúriz y el Gobernador Víctor Clark, la autoridad única de educación Dra Marelys Castro junto a un colectivo regional voluntario de más de 1.300 docentes y estudiantes en todo el estado, dieron la bienvenida a turistas que visitan Falcón durante el asueto de carnaval.

«Llenos de algarabía y luciendo vestuarios e indumentarias alegóricas a la historia, costumbres, tradiciones y cultura regional y nacional, esta iniciativa fomenta el arraigo y el amor patrio a nuestra gente, mientras damos la bienvenida con calidez y alegría a quienes visitan», detalló Castro, enfatizando que estas actividades conjugan el turismo, recreación y educación de manera integral, ya que ofrece a propios y temporadistas una atracción interactiva, para el disfrute de toda la familia.

Igualmente informó que esta atracción se replicará en los puntos de entrada y comunicación de la capital falconiana con los distintos ejes del país, gracias a la voluntad, compromiso e inventiva de los Supervisores, Docentes y Estudiantes.

El sábado 13 de febrero, el colectivo se instaló en la vía hacia la Sierra en el sector Caujarao, donde se presentaron bailes con tambores propios de la hermosa Sierra coriana. El domingo 14 estarán ubicados en el punto más oriental de la ciudad que comunica con el centro del país.

Para el día lunes 15 de febrero se ubicarán en el centro  histórico y Paredón de Coro, para finalizar el martes 16 en la puerta de entrada a Paraguaná, en aras de continuar aportando al desarrollo turístico y cultural de Falcón, siendo fiel a la premisa «Falcón lo tiene todo».

Prensa Secretaría de Educación 

Cactus24 (14-02-2021)

Lo más popular