viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesFlorido pide al presidente Piñera no expulsar a los venezolanos que emigran...

Florido pide al presidente Piñera no expulsar a los venezolanos que emigran por culpa de Maduro

Luis Florido exhortó al presidente de Chile Sebastián Piñera y a su gobierno, que por favor no expulse de ese país a los venezolanos, que no tienen la culpa de huir del país, que el único culpable es Nicolás Maduro, aclara.

El dirigente opositor larense alzó su voz en defensa de los migrantes venezolanos que fueron expulsados y que se encontraban varados en la frontera norte con Bolivia, procedimiento que ha generado el rechazo de organizaciones de derechos humanos y de venezolanos en general.

Cabe recordar que esta medida fue ejecutada días después que el presidente de Chile Sebastián Piñera firmara un decreto, el cual otorga permiso a las Fuerzas Armadas para participar en las labores de control de migración irregular.

Florido se mostró preocupado y pidió al presidente Piñera que desistiera de esta medida que calificó de cruel e inhumana. “presidente Piñera por favor no expulse a los venezolanos, que se fueron a pie hasta la frontera. Son seres humanos que se fueron para luchar, para buscar un futuro mejor”.

Insistió en solicitar al presidente de Chile en nombre de los diputados de la Asamblea Nacional del 2015 que no expulse al venezolano porque no es su culpa que quieran buscar un porvenir para ellos y sus familias fuera de las fronteras de Venezuela y tener mejor calidad de vida.

“Es culpa de Nicolás Maduro, él es el culpable y responsable, por su nefasto modelo político, económico y social, que ha empobrecido y hundido en la miseria a Venezuela. La comunidad internacional en conjunto con nosotros la voz legítima de los venezolanos, y todos los que queremos una Venezuela con equidad, justicia y progreso tenemos que hacer mucho más, hasta que logremos la salida de este régimen ”, instó.

Cactus24/11-02-2021

Lo más popular