viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónParaguaná| Los padres prefieren que sus hijos celebren este Carnaval desde casa

Paraguaná| Los padres prefieren que sus hijos celebren este Carnaval desde casa

En Paraguaná no habrá eventos masivos durante los días de asueto, es decir lunes y martes de carnaval, para garantizar el bienestar y la salud de la familia paraguanera durante los diez días de flexibilización.

Aunque el Gobierno Nacional autorizó la apertura de Playas, ríos, montañas y otros espacios públicos para el disfrute del Carnaval en familia, los niños optaron por quedarse en casa para que sus papás les organicen reuniones y compartir «Full Day» en este primer asueto de vacaciones del 2021.

La consulta se realizó por vía Whatsapp en donde los lectores de Cactus24 indicaron que para estos carnavales los niños prefieren realizar reuniones y compartir en casa con primos y amigos más cercanos. En esas actividades se pueden realizar piscinas, cines, deportes, bailes y más.

Los consultados expresaron que es la primera opción más acertada y segura para los niños en plena pandemia del Covid-19.

«Es preferible organizar un Full Day en casa que exponer la salud de los niños en la playa o en el río, si como padres te costó cuidarlos del covid casi un año, no debes bajar la guardia exponiendolos en esos lugares», dijo Liseth Amaya.

La segunda opción es la playa, al menos disfrutar un día o dos del asueto, aunque el factor económico es la limitante para estos carnavales. Una familia paraguanera de al menos 5 miembros requiere 100$, con esa cantidad se costeará los viaticos, comida, alquiler de toldos y otros.

Aunque hay que destacar, que el paraguanero tiene la cultura del ahorro en está temporada, por eso optan por llevar las bebidas y alimentos hechos en casa.

Y la ultima opción el cine. El 8 de febrero las salas de cines de la empresa de Cinex ubicada en el CCR Las Virtudes abrieron sus puertas en esta semana de flexibilización luego de 10 meses cerradas por la pandemia.

Se calcula que una familia de 5 miembros debe gastar en el cine entre 100$ y 120$ en esta festividad de la máscara y del disfraz.

Cactus24 (10-02-2021)

Lo más popular