El presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López Loyo, considera que es lamentable no tener cifras reales de certificación de cómo ha circulado el Covid-19 en el país.
Sobre las vacunas que llegarán a Venezuela, López señaló que se necesita que sea para toda la población y no para una fragmentación política o solo el personal de salud, se debe estructurar una logística para el traslado, aseguramiento de la cadena de frío y enseñar a las personas que usarán este mecanismo porque puede ser distribuida a personas sin experiencia.
“En el caso de la vacuna rusa, tiene dos tipos de presentación y la que se necesita en Venezuela es la liofilizada, que es la seca y se tiene que reconstituir para producir la dosificación de vacunas porque es la que tiene mayor capacidad de transporte”, explicó López.
Alertó que uno de los problemas es el costo de la vacuna, que se ubica entre 10 y 12 dólares cada una.
“Aprobando el cupo establecido para Venezuela por el mecanismo COVAX es insuficiente, necesitamos vacunas para cubrir toda la población”, dijo.
#10Feb Enrique López Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela considera lamentable que no se tengan cifras reales de certificación de como ha circulado esta patología en el país. #VIVOplay por https://t.co/AyzOvt2CQ3 pic.twitter.com/sbzDmAnpV4
— VIVOplay (@vivoplaynet) February 10, 2021