Una niña de tan solo 9 años, identificada como Makenzie Gongora, falleció el pasado 2 de febrero mientras dormía en su casa de habitación en San Antonio en el estado de Texas, EEUU, tras dar positivo de covid19.
Victoria Southworth, tía de la pequeña informó al diario estadounidense “Today” que el pasado 29 de enero Gongora manifestó sentirse mal con un fuerte dolor de cabeza y de estómago, por lo que sus padres decidieron llevarla al médico, dando positivo al coronavirus.
No tenía problemas para respirar y sus síntomas eran leves. Los médicos le dijeron a la madre de la niña que la llevara a casa, tomara reposo y en caso de que la fiebre se incrementara considerablemente la llevaran a un hospital, dijo Southworth.
Relató que su sobrina les dijo a sus padres que se sentía muy agotada, por lo que se fue a dormir temprano. A los pocos minutos la niña había dejado de respirar, produciéndose el fatal desenlace.
Tras lo sucedido la familia de la pequeña esperó los resultados de la autopsia para conocer las causas del deceso, arrojando muerte por coronavirus.
Cactus24: 09-02-2021
Lady Arcila Roberti