jueves, abril 18, 2024
InicioFalcónAfinan estrategias de prevención y seguridad rumbo a los carnavales 2021 en...

Afinan estrategias de prevención y seguridad rumbo a los carnavales 2021 en el municipio Falcón

La alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García Rivero sostuvo una reunión con los representantes de los distintos cuerpos de seguridad y rescate en la jurisdicción para acordar las medidas de prevención que se implementarán dentro del operativo Carnavales 2021 durante los 10 días de flexibilización decretados por el Ejecutivo Nacional.

La burgomaestre explicó que se llevó a cabo la instauración del comando estratégico de planificación y operaciones que garantizará el despliegue de los cuerpos policiales, militares y de rescate en la localidad, para brindar seguridad tanto a visitantes como a propios de la zona mientras hacen uso de los espacios de esparcimiento y recreación durante la temporada de carnaval.

García Rivero, hizo énfasis en que este asueto es distinto a los de años anteriores por el paso de la pandemia COVID-19, por lo que exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de prevención a la propagación de este virus letal que ataca a la humanidad.

“Debe respetarse el distanciamiento social, uso del tapaboca, acatar los llamados de atención de los cuerpos de seguridad, al igual que están prohibidas las caravanas y todo acto que viole las normativas de control y prevención”. Dijo la alcaldesa, al tiempo que destacó que se contará con distintos puntos de control por parte de los organismos policiales para garantizar la paz del colectivo.

Asimismo en Adícora, Pueblo y Moruy se instalarán los denominados puntos culturales, que son espacios adecuados para el disfrute de actividades culturales que realcen la tendencia de los carnavales para que aún en medio de la pandemia el pueblo no pase por alto esta costumbre y tradición venezolana. “Falcón es y será potencia turística y desde ya garantizaremos la paz de nuestra gente para que nuestra actividad turística no se vea afectada durante esta temporada de carnavales adaptada al esquema de nueva normalidad vigilada a la que se adapta el país”, indicó la autoridad local.

Prensa Alcadía Municipio Falcón

Cactus24 (09/02/2021)

Lo más popular